viernes, 17 de septiembre de 2010

LA COMIDA CHATARRA

Comida Chatarra

La "Comida Chatarra" es un termino comunmente utilizado para referirse a los alimentos que no aportan una buena nutricion y no aportan fibra ni micronutrientes pero aportan demasiadas calorias. Ademas los pocos nutrientes que propircionan son de mala calidad, por ejemplo, grasas polisturadas, sustancias quimicas artificiales o sinteticas no asimilables por el organismo, incluso algunas de ellas se estan investigando por tener riesgo de ser cancerigenas.

Los tipos mas comunes de alimentos chatarra son las "frituras", los "dulces" o golosinas, y los postres. Esta es solo una lista de comidas chatarra que encontramos todos los dias en tiendas de abarrotes o autoservicios:

Caramelos y Paletas. Hechos principalmente de azucar: proporcionan muchas calorias "vacias", y en absoluto nada nutricion, cero fibra, cero vitaminas, cero minerales, solo azucar, y ultimamente otras variaciones aun mas peligrosas como la dextrosa o sucralosa. Tambien contiene saborizantes y colorantes artificiales que son potencialmente peligrosos para la salud.

Frituras: Cualquier alimento que sea frito en aceite, absorve aceite en grandes cantidades, sean papas, chicharrones, o cualquier otro alimento, al freirse absorve demasiado aceite. Ademas, esta demostrado que el aceire, al calentarse desata reacciones quimicas que crean acrilamidas, componentes potencialmente cancerigenos. El aceite que consumimos se convierte directamente en grasa corporal. Este fenomeno sucede por que el acite "refinado" es una grasa "aislada" de los demas nutrientes. No se ve esto en los alimentos como las verduras o frutas, donde el aceite no refinado es digerido por el organismo de la manera sana.

Pasteles o Pastelillos (tortas): Su ingrediente principal es la harina blanca- como usted lo puede leer en mi libro "la dieta final" este no es un alimento sano: todo lo contrario, fomenta la acumulacion de grasa corporal. Tambien llevan mucha azucar, y en ocasiones crema o betun, ingredientes cargados con grasas dañinas para nuestro cuerpo. Son un verdadero festin "chatarra", una bomba engordante. Si usted quisiera hacer engordar a alguien, o peor aun, hacerlo enfermar, podria darle de comer diariamente pasteles, donas, frituras y caramelos.

Refrescos (sodas o gaseosas): Su ingrediente fundamental es el azucar, y demasiada para ser exactos.
Puesto que lleva saborizantes artificiales y acidos artificiales, requiere mas azucar para que el paladar lo perciba "balanceado" o "agridulce". Los demas ingredientes son solo colorantes artificiales y agua carbonatada (se le inyecta monoxido de carbono al agua natural). Inclusive los refrescos "de dieta" son muy dañinos, hay indicios de que el aspartame y otros endulzantes "falsos" son cancerigenos y aun si no lo fueran, estamos metiendo a nuestro sistema digestivo solo colorantes, endulzantes y saborizantes artificiales con gas, un gran concierto de ingredientes "chatarra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario