viernes, 17 de septiembre de 2010

LA BASURA QUE COMEMOS


¡Como comemos!

Todos los días hay más enfermos. La cantidad de muertes por cáncer aumenta y los infartos no se diga. Con más frecuencia hemos escuchado sobre enfermedades que antes no se conocían.
Y TODO ESTO PASA POR UNA SENCILLÍSIMA RAZÓN: CADA VEZ COMEMOS PEOR.

Hoy en día la gente se ha mal acostumbrado a no depender demasiado de la cocina.Si algo no entiendo es por que a la gente no le gusta la cocina, ahora las amas de casa que son quienes generalmente cocinan buscan platillos que no requieran de mucho tiempo, creo que si tuvieran pedirían pizza diario. Al menos mi mamá no forma parte de esto. (y que buueeeno)

Ahora bien, hay que hablar de la basura que comemos!
¿Ustedes saben cual fué la primer comida chatarra en México?
R: -desde hace siglos- fueron los tacos
Tacos que tienen todo lo que te imaginas, junto con todas las variaciones hechas del maíz hecho tortilla:
-quesadillas
-tlacoyos
-chalupas
-memelas
-sopes
-picadas
-dzabutes
-itacates
-pellizcada y shalala, shalala.

Claro sin olvidar los famosisimos y "nutritivos" tamales, la comida más rápida que se puede comer incluso fría, en sus tantisímas variedades que aun se elaboran en nuestro país.

sábado 4 de julio de 2009

El azúcar no tan inocente como parece.

Hoy quiero hablarles un poco sobre el azúcar.



Leí hace un tiempo el libro "La basura que comemos" del autor Eduardo del Río, mejor conocido como Rius. ¡Exelente libro!. De él he aprendido muchisimas que cosas que me han sacado de la ignorancia, ignorancia en la que lamentablemente aún vive tanta gente.

Este libro habla, precisamente como su nombre lo dice, de la basura que comemos. Y bueno hoy quiero hablarles sobre, El azúcar.


Aquí leí que el azúcar que la mayoría de la gente consumimos no es precisamente la mejor para endulzar las cosas.


El azúcar blanca, refinada, despojada de todos sus nutrientes, queda convertida en un vil carbohidrato puro, que simplemente engorda, provoca caries y altera los nervios.


Mejores sus padres el piloncillo y la melaza. Debido a que conservan intactos todos sus nutrientes de minerales y vitaminas.








Un poco menos mejor, sería el azúcar mascabado, y menos todavía el azúcar morena. (Conforme más blanca, menos alimenticia)









Por cuestiones económicas, el azúcar ha sido sustituido por productos químicos como la sacarina, utilizada en refrescos, ya prohibida en casi todo el mundo por maligna y productora de enfermedades.

¡Aguas con lo "light"!

Para sustituir a la sacarina, la industria creó otro edulcolorante que endulza 300 veces más que el azúcar: el terrible aspartame.





¿En dónde encontramos el aspartame?
  • jugos
  • refrescos light
  • pasteleria
  • dulces y caramelos
  • tés
  • helados y paletas
  • cereales en caja
  • gelatina light
  • licuados
  • chicles light
  • yogurts
  • cooler de vino
  • dulces light etc.
Se ha demostrado hasta la saciedad, que el mencionado edulcolorante sintético, que se vende comercialmente con varias marcas, es cancerigeno.
Los fabricantes alegan a su favor que se necesitaría consumir su aspartame en grandes cantidades para ganarse un cáncer. Digamos que tendríamos que ingerir un kilo para "estirar la pata", hasta sin cáncer.
Lo que no toman en cuenta los fabricantes es que los aditivos no son metabolizados por el organismo y se acumulan y se penetran en las células, transformandolas y enloqueciéndolas, hasta volverlas cancerosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario